Salvan a pescador: se pierde en Oaxaca y lo encuentran en Guerrero

Fue trasladado en un helicóptero a un hospital de Acapulco para su atención médica.

|
La capitanía del puerto de Guerrero notificó del hallazgo de la embarcación oaxaqueña, por parte de un barco coreano. (Óscar Rodríguez/Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Oaxaca.- Elementos de la Marina Armada de México y brigadistas de Protección Civil rescataron en la zona del litoral de Guerrero a uno de los pescadores desaparecidos hace una semana en las costas de Huatulco.

De acuerdo con Milenio, el coordinador general de Protección Civil (CEPC) Amando Bohórquez Reyes, dio a conocer que la capitanía del puerto de Guerrero notificó del hallazgo de la embarcación oaxaqueña, por parte de un barco coreano en la costa.

También te puede interesar: Después de 18 horas, rescatan a pescadores de Isla Mujeres

Detallaron que el pescador Efraín, se encontraba a la deriva y deshidratado a bordo de su barco "Playa Mar II" y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Acapulco, donde su condición es estable.

Bohórquez Reyes indicó que el pescador afirmó que su compañero, identificado como Cristóbal, cayó fuera de borda, cuando su barco fue golpeado por el oleaje, ante esto, se activó un operativo de búsqueda junto a las autoridades de Guerrero.

El titular de la CEPCO afirmó que el protocolo de localización inmediata es por aire, mar y tierra, apoyada por dos aeronaves, un helicóptero, 200 brigadistas y pescado.

Lo más leído

skeleton





skeleton