|
El diario estadounidense The Wall Street Journal informó que Samsung tiene planes para trasladar su producción a EU para generar aproximadamente 500 empleos. (AP/Ahn Young-joon)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa sudcoreana de electrónicos y electrodomésticos Samsung no ha manifestado, de manera oficial sus intenciones de quitar una de sus plantas en México, para trasladarla a Estados Unidos, informó este jueves el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) informó, en su edición del miércoles, que la empresa sudcoreana tiene planes para trasladar su producción al lado norte de la frontera, para generar aproximadamente 500 empleos.

"Leí que una fábrica que ellos tienen en Tijuana con respecto a televisores y otra más que fabrica electrodomésticos, particularmente refrigeradores, y que el impacto en Estados Unidos sería de 500 empleos allá creados".

"Es una nota periodística, nosotros no hemos tenido una información oficial de esta empresa asiática con respecto de alguna decisión. No lo ha manifestado y lo que sí es cierto es que México, hoy por hoy, es el primer productor de pantallas de televisión del mundo”, afirmó Navarrete Prida.

El responsable de la política laboral del país participó esta mañana en una sesión de trabajo de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, encabezada por Soraya Pérez Munguía, según publica excelsior.com.mx.

Navarrete Prida presentó un balance sobre el panorama labora en el país, en donde explicó que datos preliminares establece que durante los primeros dos meses del año se mantiene la tendencia de recuperación de la planta laboral, pese a la incertidumbre económica.

"El año en términos del sector laboral ha empezado muy bien, hemos tenido el mejor enero y febrero, sobre todo, febrero en el número de altas al IMSS que se tiene registro en la historia del país.

"Eso contrasta, francamente, con un inicio de año que empezó con un enorme incertidumbre derivado del retiro del subsidio al precio de la gasolina”, señaló.

Agregó que otro panorama favorable es la posibilidad, a partir de información generada en Estados Unidos, de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) se prolongue hasta 2018.

"Si eso fuese así, significa que el TLC sigue vigente por lo menos dos años, tal como está, hasta que no termine de hacerse una renegociación de algunos temas”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton