San Lázaro, supervigilado; "yo no pedí el cerco", dice Murillo

El diputado del PRI aseguró que él se dio cuenta de la dimensión del operativo este lunes, cuando llegó a la Cámara de Diputados.

|
Cerco de seguridad en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, como medida preventiva para la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Érika Hernández/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, aseguró que la Mesa Directiva no pidió al Gobierno federal el cerco policiaco que se instaló desde ayer por la mañana alrededor de San Lázaro.

Incluso, el diputado del PRI aseguró que él se dio cuenta de la dimensión del operativo este lunes, cuando llegó a la Cámara de Diputados.

Aclaró que solicitó a la Policía Federal y al Estado Mayor Presidencial un operativo de seguridad al interior del recinto, pero a partir del jueves.

"El Presidente de la Cámara solamente tiene facultades al interior del recinto, y al interior del recinto todavía no hay nadie. A partir del jueves les daremos todas las facilidades a los órganos de seguridad para que puedan actuar", indicó.

"Por lo que toca afuera de la Cámara, pedí que sean las menores molestias posibles y me dijeron que tomarán medidas, pero ahí no tengo facultad ni nada".

-¿Quién solicitó la vigilancia al exterior, el Gobierno se fue por la libre?, se le preguntó.

"Por la libre no, tienen autoridad. No tengo la menor idea (quién solicitó el operativo al exterior y en qué consiste). Lo que sé del operativo es lo que me tocó al entrar (a la Cámara) y me pareció que es mucho y pronto, y por eso llamé a las autoridades", indicó.

El priista aseguró que no asume la responsabilidad del operativo ya que no lo solicitó él.

"Yo no tengo autoridad allá afuera. El Presidente de la Cámara no puede pedir que quiten o pongan policías allá afuera. Yo llegué hoy en la mañana y lo vi", dijo.

-Entonces, ¿el Gobierno sí se fue por la libre para actuar?, se le insistió.

"Me pregunta lo mismo que yo le preguntaría a usted. Lo que usted sabe, yo lo sé. Yo llegué por la mañana y lo vi, y entonces cuando llegué y lo vi, me comunique para pedirles que causen las menores molestias posibles, que es sólo una petición porque no tengo autoridad", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton