Levanta Cruz Roja su primera universidad en México

Se ubicará en San Luis Potosí; operará a partir del primer cuatrimestre de 2014 y contará con varias carreras relacionadas con la salud.

|
Según Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja en México, hay un avance del 70% en la construcción de la Universidad de la benemérita institución en San Luis Potosí. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- La primera universidad de la Cruz Roja en el país operará en esta ciudad a partir del primer cuatrimestre del 2014 y ofrecerá distintas carreras en el ámbito de la salud, dijo Fernando Suinaga, presidente nacional de la benemérita institución.

En su visita a San Luis Potosí para participar en un desfile a beneficio de la benemérita institución, agregó que la creación del Centro Universitario de la Salud Cruz Roja "es un proyecto importante, que busca encaminar hacia la capacitación y la excelencia".

Indicó que ya se tiene un 70 por ciento de avance en la construcción y se espera pueda ser inaugurado dentro de los primeros cuatro meses del próximo año, trasladándose de inicio los más de 500 alumnos que tiene la Escuela de Enfermería, publica Milenio.

Carreras e investigación

De las carreras que se trabajará en conjunto con la Universidad Autónoma de México (UNAM), para incorporar nuevas ofertas en el ámbito, como son Fisioterapia, Trabajo Social y Ortopedia, entre otras opciones que están en estudio.

Agregó que también se ha pensado en incorporar en este edificio áreas de geriatria y pediatría, la licenciatura en emergencias y Técnico en Urgencias Médicas (TUM), así como la posibilidad de crear el primer centro de investigación de Cruz Roja en el país.

"La creación de este Centro Universitario de Cruz Roja es un gran acierto, ya que ayudará a solventar las necesidades que tienen los hospitales del estado, en lo que se refiere a profesionistas dedicados al ramo de la salud, es un paso muy grande para la institución", declaró.

Por último, Fernando Suinaga Cárdenas dijo que se ha conformado la Comisión de Financiamiento y Construcción del Centro Universitario de la Salud Cruz Roja, el cual fiscalizará y transparentará los recursos, que está conformado por empresarios potosinos y preside Pablo Valladares.

Lo más leído

skeleton





skeleton