San Miguel de Allende, 'la ciudad más hermosa' de México

Su arquitectura colonial y buen clima lo hacen uno de los destinos más socorridos por el turismo nacional e internacional.

|
Uno de los tesoros de San Miguel de Allende es su iglesia principal, levantada a finales del siglo XVII. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Durante este fin de semana largo o en cualquier época del año, San Miguel de Allende, en Guanajuato, espera a sus visitantes para que se enamoren de una de las mejores ciudades del mundo.

San Miguel de Allende, enclavado en tierras montañosas a poco más de tres horas de la Ciudad de México, cuenta con un excelente clima casi todo el año, lo que ofrece la oportunidad de disfrutar de sus calles empedradas con ropa ligera y zapatos cómodos.

El repique de las campañas de la parroquia principal de San Miguel es el sonido que inunda sus calles y despierta en las primeras horas del día a sus residentes y visitantes.

Basta salir, caminar por sus aceras y admirar la arquitectura colonial de sus construcciones para entender por qué esta urbe es considerada como una de las más bellas de México.

Entre los atractivos que ofrece este destino colonial está la parroquia de San Miguel Arcángel, que es símbolo de la ciudad y fue erigida a finales del siglo XVII.

Dicho recinto tiene una fachada de estilo neogótico, fue diseñada por el maestro Ceferino Gutiérrez y sobrepuesta hacia 1880, en tanto que las tonalidades rosadas de la cantera rosa con la que está construída sobresalen.

Todo que ver

Para contar con una vista panorámica de la ciudad, los turistas pueden abordar el tranvía que parte desde la oficina de Turismo, en el lado norte del jardín principal, para visitar tanto un mirador como otros puntos de interés.

En el mercado de artesanías y en el andador Lucas Balderas es posible adquirir las tradicionales artesanías en latón y lámina natural, cobrizada o decorada que ofrece el lugar.

Los amantes de la historia no podrán dejar de conocer el ex Palacio Municipal que fue construido en 1736, lugar en el que se instaló el primer Ayuntamiento del México independiente en 1810, aunado a que también podrán observar las figuras de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende.

Quienes visiten San Miguel de Allende también pueden observar la estatua ecuestre de Ignacio Allende, ubicada en la Plaza Cívica, espacio de reunión más grande de la ciudad y que anteriormente fue considerado como el centro de la localidad.

Si por la noche el viento refresca el ambiente, los múltiples restaurantes ofrecen churros y chocolate caliente bajo las antiguas mansiones del siglo XVII.

Ambiente cosmopolita

San Miguel fue considerada por la publicación internacional Condé Nast Traveler como la mejor ciudad del mundo en 2013.

A sólo 18 kilómetros al noroeste de la ciudad se localiza la población de Atotonilco, lugar en el que está el templo y ex convento de Jesús Nazareno, también reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por alojar espectaculares capillas, pinturas y retablos.

A 270 kilómetros de la capital del país, y muy cerca de Guanajuato y Querétaro, San Miguel de Allende espera la visita de turistas nacionales e internacionales para admirar sus edificaciones y disfrutar de su ambiente cosmopolita.

Lo más leído

skeleton





skeleton