San Valentín vuelve 'dadivosos' al 91% de los mexicanos

Planean gastar de 100 a 300 pesos para sorprender a su pareja o amigos; otro tanto compra regalos por internet.

|
Las flores son un regalo tradicional para esta fecha. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El 91 por ciento de los mexicanos regalará un obsequio a sus parejas o amigos este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, según el resultado de un estudio realizado por la compañía de ventas por Internet MercadoLibre.

En colaboración con la encuestadora OH!Panel, el estudio arroja que de ese porcentaje 70 por ciento planea comprar el obsequio por Internet, con el argumento de que existe una gran variedad de artículos en ese medio, según publica Notimex.

MercadoLibre expone en un comunicado que 77 por ciento de las personas que obsequiará algún presente gastará arriba de 300 pesos, 16.2 por ciento destinará entre 200 y 300 pesos, en tanto que 5.0 por ciento utilizará entre 100 y 200 pesos para comprar algún detalle.

Entre los productos a regalar destacan los relacionados con moda y accesorios, el segundo puesto lo ocupan los objetos de tecnología, seguidos de los detalles propios de la fecha, como muñecos de peluche, cenas románticas y cartas de amor.

En cuanto a los motivos que llevan a celebrar este día, casi la mitad respondió que "es una oportunidad para ser románticos", 31 por ciento sostuvo que "les gusta el festejo" y 23 por ciento confesó que lo celebran porque a sus parejas les gusta.

De las personas que no festejan la fecha, 57 por ciento respondió porque no tiene pareja, 28 por ciento porque no da importancia a ese tipo de situaciones e igual porcentaje expuso que no está dentro de sus costumbres el festejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton