Sánchez Cordero respalda señalamientos del ministro Arturo Zaldívar

La secretaria de Gobernación reafirmó que el actual Gobierno respeta a los Poderes de la Unión.

|
Foto de contexto: Notimex
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Trejo Serrano

Notimex

León, Guanajuato.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, respaldó los señalamientos del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, respecto a las presiones del expresidente Felipe Calderón Hinojosa para resolver ciertos casos.

"Me voy a referir exactamente a la conferencia de prensa que dio el señor ministro (Arturo) Zaldívar y la comparto en sus términos", respondió al ser cuestionada sobre ello en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019.

Al preguntarle si hubo presión durante el gobierno de Calderón Hinojosa, dijo que "en esta administración (...) definitivamente respetamos y respetaremos en forma irrestricta a los Poderes de la Unión y a los poderes de los estados y a los órdenes de gobierno".

Zaldívar Lelo de Larrea dijo en conferencia este jueves que el Poder Judicial sufrió presiones en gobiernos anteriores en temas como el de la Guardería ABC y Florance Cassez, entre otros.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó: "Yo compartí con el ministro Zaldívar estos asuntos que él mencionó". 

"Compartí con él la decisión del ABC, y compartí con él la decisión y la propuesta que nos hizo de Florence Cassez; hasta ahí se los dejo", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton