17 de Diciembre de 2017

México

Empleados del IMSS ya no pueden usar celular en horas de trabajo

Podrían ser despedidos o multados hasta con 30 días de su salario.

Los empleados tienen prohibido utilizar el teléfono en áreas como el quirófano. (Foto: Contexto/Internet)
Los empleados tienen prohibido utilizar el teléfono en áreas como el quirófano. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Empleados del IMSS ya no pueden usar celular en horas de trabajoCompartir en Twiiter Empleados del IMSS ya no pueden usar celular en horas de trabajo

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen prohibido el uso del teléfono celular en diferentes áreas, pero principalmente en quirófano y donde se realizan las resonancias magnéticas; quien sea sorprendido usando el aparato podría ser despedido o sancionado hasta con 30 días de su salario, informa el portal de Sin Embargo.

A nivel nacional se han presentado casos en donde personal del IMSS se ha tomado fotografías en diferentes áreas del instituto, incluso con enfermos, lo cual representa una violación a los códigos internos del Seguro Social, explicó el delegado, Enrique Ramón Orozco.

También te puede interesar: Despiden a dos residentes por posar...¡Con un pie amputado!

De acuerdo con el funcionario federal, en Coahuila se han presentado casos de la aplicación de deméritos, que son descuentos de salario a los trabajadores por el uso de su celular dentro de su jornada laboral; hasta ahora, el descuento ha sido de 15 días.

“Puede llegar hasta la recesión de contrato, si la falta lo amerita. Lo estamos empezando a aplicar”, explicó.

La delegación del Seguro Social en Coahuila, cuenta con 15 mil trabajadores y todos están sujetos a evitar el uso del teléfono en horario laboral, aunque la restricción es menor dependiendo del área.

Por ejemplo, en el caso del quirófano está prohibido totalmente el uso de un teléfono, igual en el área de resonancia magnética, sin embargo habrá áreas administrativas en el que éste sea parte de su herramienta de trabajo.

Las sanciones las aplica el IMSS siempre y cuando medie una queja de algún derechohabiente, por no ser atendido correctamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios