Piden sancionar vuelo de Belinda en helicóptero policial

El senador Miguel Barbosa pide sanción por el traslado de la cantante, durante la visita del papa Francisco a Michoacán.

|
La cantante fue trasladada en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA.- El uso de recursos públicos para trasladar a la cantante Belinda en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán para ver al papa Francisco es algo “que no debe ser” y debe sancionarse, estableció el senador perredista Miguel Barbosa Huerta.

“La presencia y la visita del Papa en muchos lugares desbordó los ánimos y las necesidades de verse…La clase política desbordada y queriendo tener en sus lugares a personajes".

“Y el uso de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado para trasladar a personas privadas, sin duda que es algo que no debe de verse. Ya se hizo, pues que se reconozca simplemente y se establezca una sanciónpor si se desviaron recursos públicos”, dijo el legislador.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, el legislador se refirió al tuit que escribió este lunes sobre el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al que consideró su “amigo”, y quien este mismo lunes negó el uso de recursos públicos.

Barbosa Huerta mencionó el lunes en Twitter que “me quedo tranquilo, con la explicación, se trata de una más de las aventuras de este enamoradizo gobernador”.

Es un poco de ironía a mi amigo Silvano…Es de ojo alegre el niño, pero yo lo quiero mucho. Él es bonito”, comentó Barbosa en la entrevista con Grupo Imagen Multimedia este martes.

“Se trata de una aventurilla del enamoradizo gobernador”, machacó Miguel Barbosa.

Sentenció, sin embargo, que “ese tipo de acciones no deben de ser”.

La Visita Papal

El legislador consideró que con la visita del papa Francisco a México “le fue bien a la población católica de México”.

Sin embargo, con en el comportamiento de la clase política mexicana vio un retroceso en la conceptualización del Estado laico.

“La clase política, el gobierno, supo aprovechar la visita para mejorar la opinión pública a su favor, pero sin duda hubo acciones que para el Estado mexicano significan un retroceso y acciones que son contrarias a la concepción del Estado laico.

“Cuando se usan recursos públicos para promover acciones, eventos, de fortalecimiento a una religión, ahí está afectado el Estado laico. Cuando la comunicación social de muchas dependencias de gobierno modifican sus portales para poner la imagen de la visita del Papa y ya no las imágenes oficiales de la Bandera, del Estado mexicano, ahí está afectado el Estado laico”, advirtió.

A su juicio, “la religiosidad de un servidor público debe darse de manera personal (y) vi un desbordamiento”.

Aunque se dijo satisfecho por la esperanza que provocó la visita del Pontífice, aseguró que “me quedo desanimado, como crítico, como político, porque yo esperaba que se hablara desde los mensajes de Su Santidad cosas, que puestas en el dicho, en la voz de un líder religioso global, hubieran creado una condición para poder generar nuevas cosas. Faltó una sola palabra, en cada uno de los mensajes del Papa. Una sola palabra hubiera obviado el sentido de lo que dijo: la palabra ‘condena’. Si él hubiera agregado esa palabra a ciertas cosas que dijo, hubiera sido diferente. Creo que fue una visita pactada entre Estado y Estado”.

Desde su punto de vista “no va a servir la visita del Papa, porque los príncipes de la Iglesia, los obispos, son élite. La Iglesia siempre ha sido élite, hasta en los niveles más sencillos, en los pueblos, donde están los curas de pueblo. Los curas de pueblo se llevan no con la gente normal, la gente ordinaria de un pueblo; se llevan con los que les llevan la barbacoa los domingos para almorzar”, acusó.

“Los mansajes (del Papa) ahí quedan. No va a haber políticas públicas a partir de lo dicho por el Papa”, dijo.

Después de criticar la actuación preelectoral del PRD y de algunos personajes de su partido en los casos de Puebla y Oaxaca, el senador Barbosa dijo que, de momento, no piensa renunciar a ese instituto político.

“Lo más fácil sería irme (del PRD) y tendría que dejar de hablar, pero tengo que estar aquí para ver qué cosas podemos modificar; ya después, veremos”.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton