Sanciona Profeco a 23 mueblerías

La dependencia también aseguró mil 122 productos en 89 negocios por incumplir normas oficiales.

|
Entre las causas de las sanciones a las mueblerías están el no exhibir precios y utilizar garantías sin señalar procedimientos y condiciones. (Sipse/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como resultado del Programa de Trabajo Nacional de Verificación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió prácticas comerciales en 23 mueblerías por diversas irregularidades e inmovilizó mil 122 productos por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en 89 establecimientos.

Las mueblerías a las que se inició procedimiento administrativo por infracciones a la ley son: D´Europe Muebles, Puente Viejo, Intermobel, Muebles Inventio, Elektra del Milenio y Famsa, entre otras, informa Notimex.

Entre las irregularidades encontradas están el "aplicar restricciones" sin especificar en qué consisten, no exhibir precios, utilizar garantías sin señalar procedimientos y condiciones, usar un contrato de adhesión diferente al registrado ante Profeco o no mostrar montos totales a pagar.

En 89 comercios la dependencia inmovilizó mil 122 productos por carecer del nombre o razón social del fabricante o por no contar con la información de la composición en el caso del calzado, ni con la leyenda que identifica al país de origen en idioma español.

La dependencia informó en un comunicado que del 27 al 29 de agosto realizó 610 verificaciones al interior de plazas y centros comerciales del país, principalmente en zapaterías, tiendas de ropa y muebles.

Con estas acciones, la Profeco reiteró su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir prácticas comerciales abusivas y la publicidad engañosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton