Sanciona Profeco a papelerías y escuelas

El organismo toma medidas contra 132 establecimientos por no exhibir o no respetar precios.

|
Entre las irregularidades detectadas por Profeco están el dar información engañosa, condicionar la compra de útiles y uniformes y no contar con pólizas de seguro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emplazado a procedimiento a 132 establecimientos entre los que se encuentran papelerías, escuelas, tiendas departamentales, de uniformes y telas por no exhibir precios o no respetar los mostrados.

La dependencia precisó que entre las irregularidades detectadas están el dar información engañosa, condicionar la compra de útiles y uniformes y no contar con pólizas de seguro, dio a conocer Notimex.

En su cuenta de Twitter, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se han realizado 802 visitas de verificación en materia de comportamiento comercial, NOM y metrología.

Asimismo, indicó que se han verificado 121 mil 950 productos como uniformes, zapatos, útiles escolares y equipos de cómputo.

De los cuales se inmovilizaron dos mil 259 productos, entre ellos cutters, uniformes escolares y pegamentos, por no identificar el país de origen.

Cabe recordar que la Profeco anunció que continua realizando acciones a nivel nacional para asegurar cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) ante el reciente regreso a clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton