14 de Noviembre de 2018

México

Sancionan a 7 funcionarios por caso #LadyProfeco

Destituyen a 4 empleados de la Profeco y suspenden a otros 3 por irregularidades detectadas al inspeccionar el Maximo Bistrot.

El escándalo ocurrido en el negocio Maximo Bistrot se registró el 28 de abril de este año. (Milenio)
El escándalo ocurrido en el negocio Maximo Bistrot se registró el 28 de abril de este año. (Milenio)
Compartir en Facebook Sancionan a 7 funcionarios por caso #LadyProfecoCompartir en Twiiter Sancionan a 7 funcionarios por caso #LadyProfeco

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Función Pública concluyó los procedimientos administrativos de responsabilidad que instauró a siete servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por las irregularidades cometidas con relación a la verificación practicada al Restaurante Maximo Bistrot.

En dichos procedimientos, a los servidores públicos involucrados se les otorgó la garantía de audiencia, para que aportaran las pruebas que estimaron pertinentes en su defensa y las autoridades de la SFP les otorgaron los plazos legales para su desahogo, informa Milenio.

Al subprocurador de Verificación, al Director General de Verificación y Vigilancia y al Jefe de Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas, se les sancionó con la destitución del cargo e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año.

Por su parte, el Director de Procedimientos y Sanciones fue destituido de su cargo mientras que 3 inspectores de Programas Especiales, comisionados como Verificadores, fueron suspendidos de sus empleos por un periodo de 6 meses.

Con esta resolución se concluye la investigación iniciada a finales de abril del año en curso.

El escándalo en torno al Maximo Bistrot ocurrió el 28 de abril de este año y el 15 de mayo el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, fue cesado de su cargo por orden del presidente de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios