Sancionará Profeco abusos por el Día de las Madres

Se sancionará a quien incremente precios de productos, bienes y servicios de manera injustificada o arbitraria.

|
Profeco invita a comparar precios y calidad antes de adquirir cualquier bien o servicio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Agencia
MÉXICO, D.F.- Previo a la celebración del Día de las Madres, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, aseguró que habrá "mano firme" contra quienes aumenten los precios de productos, bienes y servicios de manera injustificada o arbitraria, según Notimex.

Mediante un comunicado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que no permitirá actos que lesionen el bolsillo de los mexicanos y anunció que reforzarán la verificación y vigilancia en tiendas, restaurantes, bares, florerías y estacionamientos.

Benítez Treviño sostuvo que sancionarán a quienes aumenten de manera arbitraria los precios de productos, bienes y servicios, por lo que pidió denunciar prácticas comerciales abusivas y exigir la exhibición de precios y tarifas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

Destacó la importancia de comparar precios y calidad antes de adquirir cualquier bien o servicio, y acudir al comercio formal, a fin de adquirir mercancía legal, de calidad y con garantía.

El funcionario recordó que los bares y restaurantes no deben negar o condicionar la venta de productos o la prestación del servicio, discriminar en la selección de clientes o hacer cargos por concepto de propina sin el consentimiento del consumidor.

A su vez, abundó, los proveedores de servicios tienen la obligación de respetar precios, tarifas, cantidades, plazos, fechas, condiciones de las promociones y ofertas, que de no ser precisas en plazo o volumen, se entenderán como indefinidas.

En el caso de comprar productos a granel, recomendó verificar que éstos sean pesados en básculas y exigir kilogramos completos.

Lo más leído

skeleton





skeleton