Sancionará Profeco con rigor a gasolineras

La Procuraduría dijo que los expendios deben garantizar la venta exacta de litros de combustible, y que "se verificará a todas".

|
Las gasolineras deben cumplir las Normas Oficiales 005 y 185. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que sancionará con todo el rigor de la ley a las gasolineras que no cumplan las Normas Oficiales 005 y 185 y garanticen la venta exacta de litros de combustible, según publica Notimex.

Ayer, durante una reunión de trabajo con el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Cirilo Tapia León, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, aseguró que "no habrá tregua para nadie, se les verificará a todas".

El funcionario destacó que dichas supervisiones se acatarán de acuerdo con la instrucción del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de intensificar las verificaciones para el cumplimiento de las Normas Oficiales 005 y 185 para garantizar la venta de litros de a litro.

Asimismo, Benítez Treviño resaltó la disponibilidad de Profeco para mantener comunicación y establecer mesas de diálogo con los representantes de las gasolineras, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas y defender el derecho de los consumidores.

En ese sentido, anunció que se acordaron mecanismos que permitirán mantener tolerancia a las gasolineras que cumplieron en tiempo y forma con la compra de los nuevos dispensarios y software y a la fecha no hayan sido instalados por el proveedor, pero se les seguirá aplicando las verificaciones.

Por otro lado, el presidente de la Onexpo, Cirilo Tapia, resaltó que actualmente suman siete mil las estaciones de servicio afiliadas a ese organismo que ya compraron el equipo y cumplen con las normas.

Lo más leído

skeleton





skeleton