Sancionan a 15 funcionarios más por Línea 12 del Metro

Moisés Guerrero Ponce, ex director de Construcción de Obras del Proyecto Metro, fue sancionado con una multa de más de tres mil millones.

|
La Contraloría del DF continúa con ocho investigaciones sobre las licitaciones de la Línea 12 del Metro. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras concluir el segundo paquete de auditorías sobre la construcción de la Línea 12 del Metro, la Contraloría General del Distrito Federal determinó aplicar un total de 56 sanciones a 38 personas, 15 de las cuales son penalizadas por primera vez, por adeudos no reconocidos y actos irregulares detectados.

Moisés Guerrero Ponce, ex director de Construcción de Obras del Proyecto Metro, fue multado con 3 mil 687 millones 146 mil pesos, y además se dio vista a la PGJDF, según publica Milenio.

En tanto, Pedro Servando Delgado, quien fuera director de Obras para el Transporte y el primer director del Proyecto Metro, como encargado de la construcción de la Línea 12 durante la administración de Marcelo Ebrard, fue sancionado con inhabilitación de 10 años y una multa de mil 26 millones de pesos.

Con Miguel Ángel Mancera, Servando Delgado fungió como asesor de Enrique Horcasitas, quien volvió a ser sancionado, esta vez con inhabilitación de tres años; la primera sanción que recibió fue inhabilitación de 20 años para ocupar cargos públicos.

Otras sanciones van desde la inhabilitación por un año en cargos públicos hasta 10 años, así como económicas y se dio vista a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La Contraloría determinó multar también a Enrique Vázquez, con 981 millones 772 mil 674 pesos; Salvador Trejo, 806 millones 526 mil 618 pesos, y Juan Manuel Mora, 390 millones 23 mil 230 pesos.

Jesús Centeno Hernández deberá pagar 11 millones 722 mil 599 pesos por reparación de daños; José León Américo Fernández, 2 millones 823 mil 649 pesos; Sergio Aguirre, 35 millones 21 mil pesos.

Actualmente, la Contraloría continúa con ocho investigaciones y auditorías sobre contratos, planeación, licitaciones y ejecución de la Línea 12.

Lo más leído

skeleton





skeleton