22 de Septiembre de 2018

México

Multan a siete partidos por cuentas turbias en Querétaro y Sonora

El INE indicó que se detectaron inconsistencias en los informes de precampañas del PRD, PVEM y el PT, entre otros.

El PRD, cuyo abanderado por la gubernatura de Querétaro es Adolfo Camacho, recibió una multa de 151 mil 90.70 pesos. (Facebook/Adolfo Camacho)
El PRD, cuyo abanderado por la gubernatura de Querétaro es Adolfo Camacho, recibió una multa de 151 mil 90.70 pesos. (Facebook/Adolfo Camacho)
Compartir en Facebook Multan a siete partidos por cuentas turbias en Querétaro y SonoraCompartir en Twiiter Multan a siete partidos por cuentas turbias en Querétaro y Sonora

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una multa global en contra de siete partidos políticos por un monto de dos millones 123 mil 399.08 pesos, debido a que detectó diversas irregularidades en los informes de gastos de precampaña para la elección local de los estados de Querétaro y Sonora.

De acuerdo al proyecto que discutió en sesión extraordinaria el Pleno del INE, el PRD era el partido que registró el mayor número de irregularidades en sus informes de precampaña a los cargos de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, por lo cual proponía aplicar una multa de un millón 129 mil 731 pesos, de acuerdo con Notimex.

Sin embargo, las y los consejeros determinaron únicamente iniciar un procedimiento ordinario sancionador en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por no reportar el origen de 400 mil pesos para la campaña local en Querétaro, encabezada por el candidato al Gobierno del Estado, Adolfo Camacho.

Con ello, la sanción se redujo de un millón 129 mil 731 pesos a 151 mil 90.70 pesos por el resto de las irregularidades en sus informes de precampaña a los cargos de gobernador, diputados locales y ayuntamientos de la entidad.

De igual forma, durante la sesión, el Consejo General aprobó sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con un millón 53 mil 392.68 pesos, toda vez que no presentó los informes de 28 aspirantes a diputados locales y ayuntamientos en Sonora.

Además, sancionó al Partido del Trabajo (PT) con 584 mil 283.50 pesos; al Movimiento Ciudadano con 121 mil 343.10 pesos; al PRI con 118 mil 609.20 pesos; al Partido Morena con 53 mil 766 pesos y al Partido Acción Nacional (PAN) con 40 mil 97.20 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios