Habrá más sanciones por fiesta en la Rotonda

El jefe de la delegación Miguel Hidalgo dijo que analizan imponer más castigos tras la multa y el cese de un funcionario.

|
La celebración de cumpleaños de la actriz Claudia Cervantes (d) en la Rotonda de las Personas Ilustres ha derivado en varias acciones legales. (Milenio/Foto del Instagram de Claudia Lizaldi)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La delegación Miguel Hidalgo analiza imponer al menos dos sanciones más a la casa productora Claos Entertainment por el mal uso que le dio al permiso para realizar un video en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores, informa Milenio.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, defendió que su administración ha realizado acciones, como imponer una multa a la casa productora y separar del cargo al funcionario que expidió el permiso, luego de que el 13 de junio la actriz Claudia Cervantes hiciera una fiesta en el monumento.

Claos Entertainment fue multada con 500 días de salario mínimo, es decir por 34 mil pesos, que es la máxima sanción que establece la ley de régimen patrimonial y del servicio público.

"Estamos explorando otras sanciones adicionales, vienen dos acciones adicionales a ésta (la multa), pero las daremos a conocer más adelante", dijo el jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

Afirmó que hubo una "violación flagrante excesiva" en el espacio histórico y señaló que el subdirector de Servicios al Público de la demarcación, Rafael del Val, no hizo bien su trabajo, "por eso lo separamos del cargo".

"Reprobamos (que se haya hecho una fiesta en la Rotonda), señalamos que fue un exceso, tanto que la casa productora tiene dos procesos pendientes sancionatorios" (sic), dijo.

El cumpleaños

Una revista de espectáculos difundió el 24 de junio que la actriz Claudia Cervantes celebró su cumpleaños 35 en la Rotonda, donde se instalaron mesas y una carpa.

En redes sociales algunos de los invitados difundieron fotos del evento y se pudo observar a algunos de ellos posar junto a las lápidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton