Sorprenden a ladrones: robaban sapos alucinógenos de Sonora

Los detenidos parecían estar en trance al momento de ser trasladados a la comisaría.

|
Un grupo de ladrones fue sorprendido cuando intentaba huir con una bolsa llena de sapos alucinógenos tomados de una reserva ecológica de Sonora. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes por la noche, una banda de ladrones supuestamente se coló en un área de conservación en el desierto de Arizona, en la parte de Sonora, con linternas y bolsas de supermercado, y comenzaron a cazar.

De acuerdo con el Área de Conservación Spur Cross Ranch, se querían robar unos sapos, de aspecto inocente que producen uno de los psicodélicos naturales más potentes de la Tierra, del desierto de Sonora, publica el periódico Excélsior, en su portal web.

También te puede interesar: Esta chica toma cerveza servida ¡en un pez muerto!

Según KNXV, filial local de ABC, desde entonces la policía inició una investigación sobre los bandidos, que supuestamente lograron huir con un puñado de sapos. Desafortunadamente para ellos, pasaron caminando justo frente a una cámara de seguridad, que los sorprendió en el desierto con una bolsa de supermercado que supuestamente estaba llena de sapos.

¿Por qué querían esos sapos?

Estos anfibios producen un veneno que contiene 5 MEO DMT, un psicodélico extremadamente potente que los chamanes han estado cosechando durante décadas. Ingerir el veneno del sapo es bastante mortífero para los perros y los mapaches, pero con los humanos puede inducir un estado eufórico, a veces con alucinaciones visuales.

El biólogo local Randy Babb le dijo a ABC 15 que los ladrones probablemente querían lamer a los sapos, para drogarse con el veneno. Los usuarios ya descubrieron cómo extraerlo de los sapos acariciando las glándulas de sus espaldas, permitiéndoles secarlo en forma de cristal para poder fumarlo.

Algunos oficiales del área de conservación mostraron imágenes de los detenidos, quienes, entre reírse y hacer bromas extrañas, parecían estar pasando un buen rato ahí, cerca de la oficina del policía local.

Lo más leído

skeleton





skeleton