Saqueos e incendios en Veracruz por desaparición de sacerdote

Feligreses de Catemaco quemaron patrullas y saquearon la casa del alcalde durante una protesta para exigir avances en la búsqueda.

|
Tras la desaparición de un sacerdote en Catemaco, manifestantes tomaron el Palacio Municipal y quemaron una patrulla. (jornada.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ.-  Feligreses de Catemaco, Veracruz, quemaron dos patrullas, saquearon oficinas municipales y la casa del presidente municipal, además de golpear a policías ministeriales y municipales, así como a elementos de protección civil, en protesta por la desaparición del sacerdote Jorge Luis Sánchez Ruiz de la iglesia Los 12 Apóstoles.

Personas de la Organización Autónoma, que lidera Wilfrido Reyes, y de Antorcha Campesina se sumaron a la protesta de fieles católicos para exigir la aparición del párroco e incitaron y provocaron hechos de violencia, informa Milenio.

Desde la tarde del viernes la carretera federal 180 fue bloqueada, y este sábado, tomaron palacio municipal, quemaron dos patrullas, saquearon la casa del alcalde e impidieron a los reporteros acercarse a tomar imágenes de los desmanes.

La diócesis católica de San Andrés Tuxtla llamó a los feligreses a orar y no participar en actos de violencia.

La violencia sólo genera violencia y lo que queremos es que el sacerdote regrese sano y salvo repetían en perifoneo, llamando a la población al orden.

Se está en espera de que el Fiscal llegue esta tarde a la zona para informar respecto a la búsqueda del clérigo.

Lo más leído

skeleton





skeleton