26 de Septiembre de 2018

México

Saqueos e incendios en Veracruz por desaparición de sacerdote

Feligreses de Catemaco quemaron patrullas y saquearon la casa del alcalde durante una protesta para exigir avances en la búsqueda.

Tras la desaparición de un sacerdote en Catemaco, manifestantes tomaron el Palacio Municipal y quemaron una patrulla.  (jornada.unam.mx)
Tras la desaparición de un sacerdote en Catemaco, manifestantes tomaron el Palacio Municipal y quemaron una patrulla. (jornada.unam.mx)
Compartir en Facebook Saqueos e incendios en Veracruz por desaparición de sacerdoteCompartir en Twiiter Saqueos e incendios en Veracruz por desaparición de sacerdote

Agencias
VERACRUZ.-  Feligreses de Catemaco, Veracruz, quemaron dos patrullas, saquearon oficinas municipales y la casa del presidente municipal, además de golpear a policías ministeriales y municipales, así como a elementos de protección civil, en protesta por la desaparición del sacerdote Jorge Luis Sánchez Ruiz de la iglesia Los 12 Apóstoles.

Personas de la Organización Autónoma, que lidera Wilfrido Reyes, y de Antorcha Campesina se sumaron a la protesta de fieles católicos para exigir la aparición del párroco e incitaron y provocaron hechos de violencia, informa Milenio.

Desde la tarde del viernes la carretera federal 180 fue bloqueada, y este sábado, tomaron palacio municipal, quemaron dos patrullas, saquearon la casa del alcalde e impidieron a los reporteros acercarse a tomar imágenes de los desmanes.

La diócesis católica de San Andrés Tuxtla llamó a los feligreses a orar y no participar en actos de violencia.

La violencia sólo genera violencia y lo que queremos es que el sacerdote regrese sano y salvo repetían en perifoneo, llamando a la población al orden.

Se está en espera de que el Fiscal llegue esta tarde a la zona para informar respecto a la búsqueda del clérigo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios