Son 532 los detenidos por saqueos en Veracruz

Las autoridades implementaron un operativo de seguridad para evitar más actos vandálicos.

|
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, asegura que habrá 'mano dura' contra quienes están detrás de los saqueos y actos vandálicos en la entidad. (AP/Felix Marquez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que 532 personas han sido detenidas por el saqueo de tiendas, por cometer actos de vandalismo y propagar noticias falsas que provocaron pánico en la población.

En conferencia de prensa, dijo que investigan, junto con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), si el crimen organizado está detrás de los saqueos registrados en 15 municipios del estado.

Aseguró que su gobierno actuará con "mano dura" contra las personas que están detrás de los hechos vandálicos.

"Se va a actuar con mano dura en contra de los que alteraron la paz pública y afectaron los derechos de los ciudadanos en materia de seguridad", aseguró.

Acompañado de mandos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Fuerza Civil, el gobernador afirmó que no hay participación de partidos políticos en estos hechos.

Acciones de seguridad

Informó que desde ayer arrancó un operativo de seguridad con la Policía Federal, el Ejército, Marina, Cisen, la PGR y autoridades estatales para evitar los saqueos.

Entre las acciones que establecieron están: intensificar los trabajos para identificar a quienes convocaron y participaron en los hechos vandálicos para detenerlos; fortalecer tareas de inteligencia con el Cisen y la PGR para conocer el origen de la convocatoria para los saqueos.

También, dijo el mandatario, acelerar los procedimientos para cancelar las concesiones de taxis que participaron hechos; así como sacar de circulación a taxis, motocicletas y cualquier vehículo sin placas o permisos vigentes.

Miguel Ángel Yunes hizo un llamado a la población a "no caer en engaños que sólo conducen a que las fuerzas de seguridad se dispersen".

"No generemos condiciones de inseguridad a través de este tipo de mensajes que no contribuyen a la situación", dijo.

Botón de alerta

Yunes informó que otorgará a los comercios un botón de alerta que esté ligado directamente a las autoridades.

Respecto a la recompensa ofrecida por datos de los organizadores de los saqueos indicó que han recibido muchos reportes que analizan.

Lo más leído

skeleton





skeleton