20 de Febrero de 2018

México

Ahora puedes ahorrar de a poquito y en abonos en tu Afore

El ahorro para el retiro es uno de los bienes más importante para los trabajadores mexicanos, afirma el SAR.

El ahorro para el retiro representa el segundo patrimonio más importante para los mexicanos, sólo por debajo de la vivienda. (Archivo SIPSE)
El ahorro para el retiro representa el segundo patrimonio más importante para los mexicanos, sólo por debajo de la vivienda. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Ahora puedes ahorrar <i>de a poquito</i> y en abonos en tu AforeCompartir en Twiiter Ahora puedes ahorrar <i>de a poquito</i> y en abonos en tu Afore

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) es un pilar fundamental del financiamiento mexicano y representa el segundo patrimonio más importante para los mexicanos, luego de la vivienda, aseguró subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

En la presentación del esquema "Domiciliación bancaria de aportaciones voluntarias a tu Afore en el portal e-SAR", dijo que las Afore son el instrumento de inversión de ahorro más atractivo a nivel nacional, y en 18 años de vigencia el SAR registra rendimientos históricos equivalentes a 6.0 por ciento real.

Por ello, destacó la importancia de fomentar el ahorro voluntario de los trabajadores en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), pues en la actualidad sólo representa 1.0 por ciento de los depósitos en estos instrumentos financieros.

Señaló que si un trabajador ahorrara de manera sostenida durante su vida laboral el equivalente a 1.0 por ciento de sus ingresos, el monto final en su Afore se incrementaría 12 por ciento.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recordó que actualmente el ahorro de los trabajadores en las Afore es de 2.5 billones de pesos, equivalente a más de 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En ese sentido, comentó que el programa Domiciliación Bancaria es una nueva herramienta que será de gran utilidad para que los trabajadores aporten a su ahorro desde 100 pesos, hasta la cantidad deseada y en plazos a escoger que pueden ser semanales, quincenales y mensuales.

Sin riesgos

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Administradores de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega, refirió que los recursos y rendimientos para el retiro no se encuentran en riesgo por la inestabilidad financiera internacional.

“El sistema de pensiones invierte en un plazo promedio que se mide en décadas, es decir, a largo plazo”, por lo que en los 18 años que tiene de existencia su rendimiento es superior a 5.0 por ciento, incluso por encima del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Por otra parte, el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, expresó que sólo 40 por ciento de los mexicanos que cuentan con una Afore realiza ahorro voluntario, “por lo que sería muy positivo que se sumen más”.

El presidente de la Asociación de Banco de México, Luis Robles Miaja, aseguró que la prosperidad de las Afores son una muestra y pilar de la estabilidad económica del país.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios