Amplía SAT franquicia de 500 dólares por compras en EU

Las facilidades fiscales para mexicanos que realicen compras decembrinas en Estados Unidos estarán vigentes hasta el 8 de enero de 2015.

|
Toda persona que ingrese o salga de México y lleve consigo cantidades superiores al equivalente a 10 mil dólares debe declararlos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel García/Milenio
MONTERREY, NL.- Desde el pasado 1 de noviembre, todos aquellos mexicanos que deseen realizar sus compras decembrinas en Estados Unidos cuentan ya con facilidades fiscales como el incremento de la franquicia, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La franquicia se incrementó de 300 a 500 dólares, y terminará el próximo 8 de enero para todos aquellos pasajeros que ingresen por la vía terrestre. El excedente de esta cantidad puede pagarse con tarjeta de débito o crédito, y la declaración de Aduana puede realizarse previamente por internet y entregarse impresa en papel al llegar a México, recordaron las autoridades fiscales en un comunicado de prensa.

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, reitera las facilidades que tienen las personas que viajan a México por las vacaciones de invierno y temporada navideña, en el periodo comprendido del 2 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015".

Se trata, informó el SAT, de una medida para beneficiar a las familias de los pasajeros mexicanos o paisanos que ingresan al país por la vía terrestre. Y es que fue el año pasado cuando el Gobierno de la República decidió incrementar de 300 a 500 dólares la franquicia, y que ésta arrancará el 1 de noviembre. Esto permitirá a los mexicanos realizar compras decembrinas en dicho país.

Además, se señaló que aquellas personas que ingresen mercancía con valores superiores a 500 dólares pueden pagar el excedente correspondiente con tarjeta de débito o crédito.

Los pasajeros pueden ingresar a territorio nacional, además de la franquicia sin el pago de impuestos, una serie de artículos como aquellos que sean parte de su equipaje personal, dos cámaras fotográficas o de videograbación, libros, revistas y documentos impresos de cualquier tipo, y dos equipos deportivos personales (aunque no específica tamaños o uso de éstos).

Cabe señalar que también se permite el ingreso gratuito de artículos que tengan uso médico o benéfico para personas que sufran de alguna discapacidad.

"Los adultos mayores y las personas con discapacidad, los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones, tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros", destacó el SAT.

Asimismo pueden pasar mascotas o animales de compañía como gatos o perros, siempre y cuando éstos cumplan con los requisitos correspondientes como vacunas y papeles. Si se tiene alguna duda sobre los artículos que pueden o no ingresar de manera gratuita al país, se puede entrar a la página del SAT para revisar la lista detalladamente.

"Otra facilidad para los pasajeros es que pueden llenar la Declaración de Aduana por internet, antes de llegar al país y entregarla en la aduana momento de cruzar a México. Toda persona que ingrese o salga de México y lleve consigo cantidades superiores al equivalente a 10 mil dólares debe declararlos".

Todos aquellos que viajen a México en su vehículo pueden hacer el trámite de importación temporal antes de llegar a la aduana hasta con 60 días de anticipación y cancelarlo allí una vez que regresen del extranjero. Esto, cuando sea necesario y se visite lugares no fronterizos.

"En las aduanas, el SAT agiliza los trámites de ingreso al país para que los turistas y ciudadanos mexicanos disfruten sus vacaciones", indica.

Lo más leído

skeleton





skeleton