20 de Noviembre de 2018

México

Paisanos podrán traer más regalos en Navidad

El SAT aumenta el monto de mercancías que los nacionales podrán ingresar al país en esta temporada decembrina.

La medida forma parte del programa de facilitación de para aumentar el número de turistas en invierno. (Imagen de contexto/Archivo/SIPSE)
La medida forma parte del programa de facilitación de para aumentar el número de turistas en invierno. (Imagen de contexto/Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Paisanos podrán traer más regalos en NavidadCompartir en Twiiter Paisanos podrán traer más regalos en Navidad

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el aumento de 300 a 500 dólares el valor de las mercancías que pueden traer los paisanos que lleguen por tierra durante la temporada navideña.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo (Sectur) y acompañado por la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, anunció esta medida, así como el aumento de las franquicias de 300 a 500 dólares para quienes vengan en avión; y de 75 a 300 dólares para pasajeros de autobús.

Lo anterior forma parte de las medidas de facilitación para aumentar el número de turistas durante al temporada invernal y fueron adoptadas en el marco de las actividades del Gabinete Turístico del gobierno federal, de acuerdo con Notimex.

En la misma conferencia, se dio a conocer el decreto presidencial para reformar artículos del Reglamento de la Ley de Migración para la protección al tránsito de los menores no acompañados, como parte de la prevención de trata, sustracción ilegal y tráfico de infantes.

De esta forma, se elimina la obligación de presentar un permiso notariado para autorizar la entrada o salida del país de menores de edad no acompañados, pero no se eliminan otros requisitos.

De acuerdo con la secretaria Ruiz Massieu, no se trata de una medida de facilitación irresponsable, porque todavía los menores que viajan solos en aviones comerciales deben presentar los requisitos anteriores; comprobar que tienen la autorización para viajar, de quien ejerza sobre ellos la patria potestad.

La entrada y salida legal de menores se acreditará con pasaporte o documento de identidad; presentación de datos personales; solicitud de visa hecha por quien ejerce la patria potestad; fotografía y huellas dactilares tomadas por medios electrónicos.

La idea de retirar el requisito de carta notariada es que se dificultaban los viajes porque algunos países no emiten esos documentos y con ello se impedía el paso de menores por México o su llegada, con la consecuente pérdida para el sector turismo.

Facilitar los viajes redundará en el incremento de visitantes y el aumento de divisas, añadió la secretaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios