El SAT le “perdonó” $1.7 millones a Angélica Rivera

Esta suma es parte de los 846 mil millones de pesos que el fisco condonó entre 2007 y 2015.

|
(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En un hecho histórico, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrió la información sobre los créditos fiscales condonados y cancelados del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015, tras cuatro años de litigio emprendido por la organización Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

De acuerdo con esta información divulgada públicamente este martes, los créditos condonados y cancelados suman un monto de 846 mil 400 millones de pesos a precios históricos, o un billón 336 mil millones de pesos a precios de 2019, los cuales incluyen cantidades de 201 contribuyentes amparados en contra de revelar estos datos.

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, calificó como un “momento histórico” la entrega de esta información sobre las personas físicas y empresas a las que se les perdonaron adeudos fiscales en el periodo citado, lo que muestra el compromiso de esta administración con la transparencia.

También te puede interesar: Tribunal exonera a Fox; no pagará los 9.4 mdp que debía en impuestos

La directora ejecutiva de Fundar, Haydeé Pérez Garrido, señaló que la información se refiere a los “perdones fiscales” realizados durante los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, y que muestra la concentración de privilegios en pocas personas físicas y morales.

Angélica Rivera fue exentada de 1.7 millones

El SAT le condonó impuestos por más de 1.7 millones de pesos la exprimera dama, Angélica Rivera Hurtado.

De acuerdo con la base de datos del SAT publicada en Fundar, a la actriz y exesposa de Enrique Peña Nieto se le dio el beneficio en el sexenio de Felipe Calderón, por cumplir con el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingreso de la Federación.

De acuerdo con Fundar, durante el sexenio de Felipe Calderón y la mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto el SAT condonó 247 mil 600 millones de pesos a 7 mil 884 contribuyentes, entre quienes se encuentra la exprimera dama.

Asimismo, canceló créditos a 9 mil 132 contribuyentes por un monto total de 814 mil 700 millones de pesos (mdp) durante ese mismo periodo, informaron autoridades del SAT junto con integrantes del organismo Fundar Centro de Análisis e Investigación, quienes durante varios años solicitaron a través de diversas instancias transparentar dicha información.

(Con información de Notimex y Forbes)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton