Lanza el SAT versión portable de e.firma

La antes llamada firma electrónica podrá usarse desde cualquier dispositivo móvil.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) desarrolló la versión portable de la e.firma, antes conocida como firma electrónica, la cual podrá ser usada por los siete millones 765 mil 630 personas físicas que a diciembre de 2015 contaban ya con este medio de autenticación.

El organismo fiscalizador informó que esta nueva versión de la e.firma tiene como propósito continuar ofreciendo opciones que faciliten al contribuyente el contacto con la autoridad fiscal y el cumplimiento de sus obligaciones.

En un comunicado divulgado por Notimex, explicó que la e.firma es un archivo digital que identifica al contribuyente y le permite realizar trámites por Internet ante el SAT o en otras dependencias del gobierno federal.

Se trata de un archivo seguro y para hacer uso de ella es necesario un dispositivo de almacenamiento externo, como una memoria USB, abundó.

Explicó que para un manejo más sencillo se desarrolló la e.firma portable, que puede utilizarse desde cualquier teléfono inteligente o dispositivo móvil (IOS y Android), como un teléfono celular o una tableta electrónica, y se obtiene fácilmente a través del Portal del SAT, así como con la aplicación SAT Móvil.

Mencionó que lo único que se necesita para obtenerla es ingresar al Portal del SAT, sat.gob.mx, y en el menú principal seleccionar Trámites, Servicios, e.firma portable y Alta el servicio.

Para ello, agregó, se debe contar con e.firma activa y contraseña vigente, un teléfono inteligente o dispositivo móvil con servicio de datos en el que pueda descargarse la aplicación SAT Móvil (e.firma portable), y tener registrado un correo electrónico en el Buzón Tributario.

Además de ofrecer mayor seguridad de la información y permitir al contribuyente administrar su cuenta desde cualquier parte del mundo, simplifica el acceso a aplicaciones del Portal del SAT, entre otros beneficios, pues utiliza únicamente contraseña y una clave dinámica.

El SAT refirió que las persona física que tiene e.firma pueden utilizar esta opción, la e.firma portable, “tu identificación digital siempre contigo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton