Alerta el SAT de correos apócrifos para cometer fraude

El organismo precisó que detectaron mensajes electrónicos donde se solicita información personal a los usuarios y piden dinero.

|
El SAT invitó a la ciudadanía a no dejarse sorprender y denunciar de manera inmediata cualquier tipo de irregularidades. Alertó a usuarios sobre anuncios y correos electrónicos fraudulentos. (Archjivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO,D .F.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a la ciudadanía sobre diversas estrategias utilizadas por terceros, en las cuales usan el nombre de la institución y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cometer fraudes, según informó Notimex.

En un comunicado, el organismo precisó que detectaron correos electrónicos apócrifos donde se solicita información personal a los usuarios, pero también se localizaron anuncios en periódicos y páginas de Internet de supuestas ventas de productos embargados.

De tal forma, cuando el ciudadano se pone en contacto se le solicita que realice un depósito a una cuenta bancaria, y una vez hecho esto, se pierde paulatinamente la comunicación.

Los anuncios hacen mención a una dirección apócrifa, supuestamente de la SHCP, con dominio @shcp-mexico.org, mientras que los teléfonos que indican tampoco pertenecen a la secretaría.

El SAT precisa que la subasta de productos embargados inicia con la publicación de la convocatoria de remate en la página electrónica www.sat.gob.mx, y se hace exclusivamente a través del sistema subastaSAT.

Dicho sistema es una aplicación mediante la cual se dan a conocer los bienes que son objeto de remate, el valor que servirá de base para su enajenación, así como los requisitos y la forma en que los postores podrán participar.

De este modo, el SAT invitó a la ciudadanía a no dejarse sorprender y denunciar de manera inmediata cualquier tipo de irregularidades a través de los servicios por Internet o en el correo [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton