El SAT va detrás de equipos de fútbol mexicano

Investigará la presunta existencia de dobles contratos en busca de alguna evasión fiscal.

|
El SAT vigila permanentemente el cumplimiento de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes, ahora va tras equipis de fútbol mexicano. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que investigará la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito, procederá conforme a sus facultades.

En un comunicado, el SAT recordó que como parte de sus atribuciones vigila permanentemente el cumplimiento de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes, con independencia del giro o actividad económica que realicen, informa el portal web aristeguinoticias.com.

También te puede interesar: Jorge Vergara, endeudado con el SAT

Para ello, apuntó, el SAT “se allega de información de diversas fuentes: financieras, de seguridad social, recibos de nómina, entre otros, y con ello determina cuando hay posible evasión fiscal”.

En este sentido, señaló que las declaraciones publicadas por diferentes medios, respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol, es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades.

Si bien el organismo fiscalizador dijo que tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el Club y el futbolista, no tiene acceso a la información que reportan los Clubes a la Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo, advirtió que “simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los clubes”, advirtió.

De acuerdo con información publicada por ESPN y Grupo Reforma, el vicepresidente de los Tiburones Rojos, Mario Trejo, admitió que en ese equipo existen los “dobles contratos”, igual que en otros clubes de la Liga MX, y que con ese esquema estaba contratado el entrenador Guillermo Vázquez, quien renunció el sábado pasado.

“Hay dobles contratos, sí, sí los hay, y ahora el tema es Veracruz, pero habría que ver en otros lados, en otros lados también hay situaciones y hay otras cosas, pero ahorita el tema es Veracruz, y hay que pegarle a Veracruz, y hay que mostrar que Veracruz es lo peor, eso es mentira, se los digo yo que tengo toda la vida en el futbol y sé que hay de todo”, dijo.

Al respecto, el miércoles la Federación Mexicana de Futbol exhortaron a todos sus afiliados a “apegarse a la normatividad” y a desahogar los conflictos que surjan entre sus propios afiliados, a través de las distintas Comisiones instaladas para tales efectos.

Por su parte, Miguel Herrera, técnico del club América, lamentó lo ocurrido con Vázquez y pidió unión al gremio para crear una asociación que defienda los intereses de los estrategas y erradicar la práctica de los dobles contratos.

Lo más leído

skeleton





skeleton