Gasolinazo no afecta recaudación de impuestos

La autoridad tributaria indica que no se observa una menor recaudación del IEPS a gasolinas y diésel en enero.

|
El Servicio de Administración Tributaria señala que aumentó la cifra de contribuyentes en más de cinco millones. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que hasta el momento no se observa una menor recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel en enero, debido una menor demanda de combustibles luego del incremento en precios al inicio del año, ya que si bien no se tiene el monto de cada uno de los impuestos, la recaudación global estuvo muy sólida, publica Milenio.

"Lo cual nos hace suponer que el mercado interno, el consumo, sigue siendo la fuente de crecimiento y de fortaleza de nuestra economía y todavía no tenemos algún indicio de que haya tenido un efecto en la recaudación el incremento en el precio de las gasolinas", detalló Osvaldo Santín, jefe del SAT.

También descartó que el crecimiento de 12 por ciento en la recaudación tributaria de 2016, muy por arriba de las expectativas, se debiera a un impuesto específico, pues estuvo impulsado por una mayor base de contribuyentes, ya que hubo un crecimiento "muy balanceado" en todos los gravámenes. 

Más contribuyentes

Después de presentar la plataforma tecnológica "Mi contabilidad", el jefe del SAT, Osvaldo Santín, señaló que ningún ingreso por impuestos tuvo un crecimiento por arriba del promedio de manera extraordinaria.

Detalló que la base de contribuyentes aumentó en más de 5 millones, con lo que se llego a 56 millones de personas que tributan en el país, monto que, dijo, equivale a la población económicamente activa.

Con respecto a la plataforma "Mi contabilidad",  el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, indicó que con ella se va a poder cumplir más fácilmente con las obligaciones fiscales, cuyos recursos se ven reflejados en escuelas, hospitales y seguridad. 

Agregó que la plataforma es resultado del buen diálogo entre sociedad y gobierno, y con ésta las personas podrán hacer un uso más eficiente del tiempo para ocuparlo en hacer crecer sus empresas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton