Más morosos a la 'lista negra' del SAT

En el nuevo listado se incluyó nombre, razón social y RFC de 465 contribuyentes adicionales.

|
La nueva lista de contribuyentes incumplidos incluye créditos en firme y exigibles. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este 1 de marzo se actualizó la lista de incumplidos, en la que incluyó nombre, razón social y RFC de 465 contribuyentes adicionales.

De los contribuyentes incluidos, 126 corresponden a créditos firmes, 96 a créditos exigibles, 145 a créditos cancelados, 72 con créditos condonados y seis con sentencias condenatorias ejecutorias, informó el SAT en un comunicado citado por Milenio.

Respecto de la condonación, aclara que esta se aplica sólo a las multas y este beneficio se condiciona al pago de la contribución omitida.

El organismo recaudador refiere que la publicación de la relación de contribuyentes incumplidos obedece al interés prioritario de informar a la opinión pública para que tengan elementos de decisión al momento de realizar cualquier transacción comercial.

Los contribuyentes inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración correspondiente.

El SAT asegura que resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados.

Lo más leído

skeleton





skeleton