Tardará SAT dos años en revisar cuentas de mexicanos en HSBC

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, dijo que de momento no hay nada oficial de las dos mil 642 personas que aparecen en la lista.

|
El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, minimiza el caso de los mexicanos con cuentas en el banco HSBC de Suiza. (Foto de archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Investigar a dos mil 642 mexicanos que aparecen en una listas de contribuyentes que tienen cuentas bancarias en la filial de HSBC en Suiza y que supuestamente evadieron el pago de impuestos de las ganancias obtenidas llevará unod dos años.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria, (SAT) Aristóteles Núñez, informó lo anterior y señaló que de momento “no hay nada oficial”. 

Según publica el sitio web de MILENIO, indicó que primero se pedirá al gobierno suizo la información de estas cuentas, para que en caso de haber evasión de impuestos, sustentar los procedimientos jurídicos. 

Pero por ahora sólo se trata de un “proceso natural” de investigación, comentó en entrevistas para Radio Fórmula.    

Aristóteles Núñez dijo que no es un delito tener una cuenta en el extranjero y que sólo en caso de no haber declarado las ganancias y el pago correspondiente de los impuestos “puede ser infracción”.

El SAT deberá revisar caso por caso las cuentas del caso SwissLeak  para verificar si todavía existen  o bien si de 2006 a la fecha ya se pusieron al corriente.

Lo más leído

skeleton





skeleton