SAT embarga propiedad a uno de los consejeros de AMLO

La dependencia realizó embargo precautorio de una propiedad en Polanco de la familia Alemán, dueña de Interjet, por adeudos de la aerolínea con fisco.

|
Profeco pidió a Interjet hacer efectivas las protecciones al pasajero previstas en Ley por cancelación de vuelo atribuible al proveedor. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó precautoriamente una propiedad de Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de Interjet, aerolínea que es propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani.

Alemán Magnani es miembro del consejo asesor empresarial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propiedad embargada es la sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés, ubicada en el número 187 de la calle Rubén Darío, en Polanco.

Al respecto, Grupo Alemán mencionó que la aerolínea ya concretó un acuerdo con el fisco para atender sus obligaciones hacendarias.

"Interjet, empresa que forma parte de Grupo Alemán, concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos", indicó en un comunicado.

También te puede interesar: Firma Mota-Engil gana primer tramo de Tren Maya

Aseguró que la colocación de estos sellos es un acto administrativo-precautorio que forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con el SAT.

Sostuvo que el acuerdo con la autoridad tributaria ha permitido el cumplimento gradual de los compromisos pendientes de Interjet en materia fiscal.

"El proceso de finiquito de los pasivos de Interjet requiere la garantía de pago del adeudo pendiente a la fecha, mismo que se encuentra en trámite, razón por la cual se debe cumplir con el proceso que marca la ley", mencionó.

"De esta forma, la colocación de los sellos de forma precautoria, forma parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el estado de derecho que cumple cabalmente Grupo Alemán", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton