17 de Diciembre de 2017

México

SAT vigila a empresas y personas por incumplir 'ley antilavado'

La dependencia ha detectado 60 casos de indicios de lavado de dinero.

La ley obliga a los empadronados a reportar al SAT las operaciones financieras  que estén fuera de la norma. (Vanguardia)
La ley obliga a los empadronados a reportar al SAT las operaciones financieras que estén fuera de la norma. (Vanguardia)
Compartir en Facebook SAT vigila a empresas y personas por incumplir 'ley antilavado'Compartir en Twiiter SAT vigila a empresas y personas por incumplir 'ley antilavado'

Agencia
MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emprendió acciones de vigilancia a 16 mil 560 empresas o personas físicas que incumplieron con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, desde la entrada en vigencia de esta legislación, en julio de 2013, informó Raúl Díaz Pérez, administrador central de asuntos jurídicos de actividades vulnerables.

En cuatro años de vigencia el SAT ha detectado 60 casos de indicios de lavado de dinero y, la información recopilada sobre estos casos los remitió a las autoridades de investigación como la Unidad de Investigación Financiera, de la Secretaría de Hacienda, o la Procuraduría General de la República, agregó el funcionario, durante un taller sobre la legislación antilavado de dinero, informó el portal La Jornada.

También te puede interesar: Capturan a mexicano acusado de defraudar a una televisora

El organismo posee un padrón de 64 mil 468 sujetos obligados a cumplir con la norma, que se desempeñan en actividades vulnerables al lavado de dinero. Prácticamente, uno de cada tres sujetos obligados registrados en el padrón se desempeña en actividades relacionadas con los derechos personales de uso y goce de bienes inmuebles, pero engloban otras como los juegos con apuesta, sorteos y concursos, subasta y comercialización de obras de arte, o distribución y comercialización de todo tipo de vehículos.

De esa cantidad, alrededor de 18 mil 160 sujetos obligados son omisos totales; es decir, no han cumplido con ninguna norma estipulada en la legislación, por lo cual el SAT emprendió acciones de vigilancia y de investigación contra los 16 mil 560 casos considerados omisos totales.

La ley obliga a los empadronados a reportar al SAT las operaciones financieras que estén fuera de la norma, como las operaciones de compraventa en efectivo superiores a los límites.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios