Suprema Corte niega amparo para venta de marihuana medicinal

El máximo tribunal de la Federación rechazó el privilegio legal para la empresa Comercializadora Rubicón, que invocaba el derecho a la salud.

|
La Corte se pronunció en contra de un amparo tramitado por Comercializadora Rubicón, empresa que pretendía expender marihuana medicinal. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En una cerrada votación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó amparar a la Comercializadora Rubicón, empresa que pretendía desarrollar y comercializar medicamentos hechos a base de marihuana.

Empero, al finalizar la sesión de este jueves, el ministro presidente del máximo tribunal del país, Luis María Aguilar, aclaró que la sentencia no significa que la Corte esté o no de acuerdo con que la cannabis sea utilizada para efectos medicinales, publica Excélsior.

Así por mayoría de seis votos los ministros del alto tribunal se pronunciaron por la inoperancia del amparo, pues consideraron que una persona moral, como lo es la Comercializadora Rubicón, no puede invocar el derecho a la salud.

De esta forma, y tras un intenso debate de tres días, la SCJN rechazó el proyecto impulsado por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y confirmó la sentencia que impedía a la empresa quejosa la producción de medicamentos a base de la yerba.

A favor de conceder el amparo se pronunciaron, con distintos argumentos, los ministros Gutiérrez, José Ramón Cossío, Arturo Zaldívar, Jorge Pardo y Norma Piña; en contra, la ministra Margarita Luna, Fernando Franco, Eduardo Medina Mora, Javier Laynez y Alberto Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton