Niegan amparo a suegro de 'La Barbie'

La SCJN validó la extinción de dominio sobre un predio de Carlos Arturo Montemayor González, 'El Charro' valuado en 69 mdp.

|
Imagen de archivo de Carlos Arturo Montemayor González, 'El Charro', a quien se le negó un amparo contra la extinción de dominio de una de sus propiedades. (informador.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó, por unanimidad, un amparo al suegro de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, con lo que validó la figura de extinción de dominio sobre un predio en el Estado de México, valuado en más de 69 millones de pesos, recursos obtenidos presuntamente del narcotráfico.

El terreno y la construcción son propiedad del narcotraficante Carlos Arturo Montemayor González, El Charro, quien desde 2012 promovió en juzgados y tribunales federales un amparo para evitar que le quitaran el predio mediante dicha figura legal, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

De acuerdo con peritos especialistas en valuación de la PGR, el valor comercial del lote y terreno de la construcción, localizado en Naucalpan de Juárez, Estado de México, es de 69 millones 633 mil pesos.

Y es que en su sesión ordinaria de este miércoles, a propuesta del ministro Jorge Pardo, la Primera Sala de la SCJN ratificó la sentencia de un Tribunal Unitario a favor de la PGR, en el sentido de que en la compra del predio se usaron recursos de procedencia ilícita.

Para evitar que se le quitara el “Rancho Los Tres García”, Montemayor alegó que los delitos generadores de la extinción de dominio son de fechas anteriores a la vigencia de la Ley Federal de Extinción de Dominio y que, por ende, se le está aplicando retroactivamente dicha legislación.

Empero, para el máximo tribunal del país, se entiende que aun cuando los ilícitos cometidos por el suegro de La Barbie se iniciaron con anterioridad a la vigencia de la ley, éstos continuaron con posterioridad a la legislación.

Lo más leído

skeleton





skeleton