Garantizan viaje seguro en este verano

Autoridades federales aplicarán los programas Rampa y 30 Delta en los aeropuertos y vías de todo el país.

|
Los operadores de transporte público serán sometidos a pruebas de detección de alcohol. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Operativo Verano 2014, que engloba los programas Rampa y 30 Delta, se aplicará en los meses de julio y agosto para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público federal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mediante la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) pondrá en marcha esta disposición para fortalecer la seguridad.

En un comunicado abundó que el Operativo Rampa, que comenzará este martes y concluirá el 31 de agosto próximo, se aplicará en los principales aeropuertos del país, de acuerdo con Notimex.

Explicó que dicho programa orientará respecto de la importancia del uso del cinturón y la necesidad de descansar entre cada periodo de trabajo.

Toma de muestras

En tanto, añadió, en el Operativo 30 Delta se aplicarán 130 mil exámenes médicos y pruebas de detección de alcohol a los conductores del transporte público federal que transiten por las vías generales de comunicación.

Detalló que en este programa, que iniciará sus operaciones el próximo 12 de julio para terminar el 17 de agosto, participarán más de 250 médicos con el apoyo de técnicos para la toma de muestras toxicológicas y alcohol en el aliento de los conductores.

Agregó que dichas muestras serán recabadas en los 94 módulos ubicados en terminales de autobuses y puntos carreteros, siete terminales aéreas y seis en ferroviarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton