15 de Octubre de 2018

México

En 2015, Internet gratis en 100 mil sitios de México

Actualmente existen 65 mil, a los que se suman 50 que se están instalando en igual número en proceso de licitación.

La SCT afirma que la presente administración concluirá con 250 mil sitios públicos con Internet gratuito. En la imagen, un aspecto de la Aldea Digital que se realiza en la ciudad de México. (Notimex)
La SCT afirma que la presente administración concluirá con 250 mil sitios públicos con Internet gratuito. En la imagen, un aspecto de la Aldea Digital que se realiza en la ciudad de México. (Notimex)
Compartir en Facebook En 2015, Internet gratis en 100 mil sitios de MéxicoCompartir en Twiiter En 2015, Internet gratis en 100 mil sitios de México

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó el viernes que este año concluirá con 100 mil sitios conectados dentro de la iniciativa México Conectado.

Recordó que actualmente existen 65 mil, a los que se suman 50 que se están instalando e igual número en proceso de licitación.

"Durante la presente administración conectaremos 250 mil sitios públicos con Internet gratuito, entre ellos escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades y bibliotecas, clínicas y hospitales", comentó el funcionario.

Al participar en la inauguración de Aldea Digital 2015, dijo que para contribuir a que las tecnologías de la información y la comunicación lleguen a más mexicanos se instaló una red de 32 centros de inclusión digital, uno por cada entidad federativa, que iniciaron su operación en marzo de este año.

Destacó que a dos años de la implementación de la reforma de telecomunicaciones, ya se han generado nuevas condiciones de desarrollo para el sector, que al igual que Aldea Digital contribuyen a tener un México mejor conectado y más incluyente.

"La Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión cimentó un cambio para el país y trae consigo beneficios muy claros, como una mejor conectividad, lo que permite mayor comunicación y cercanía entre los mexicanos y con el mundo".

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó que se tiene una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de la tecnología y ciencia, a través del presupuesto base cero.

"Vamos a seguir trabajando en este proyecto de ley de una Ciudad abierta, conectada, vamos a seguir impulsando para que llegue a las colonias que más se necesitan", mencionó.

Asimismo, explicó que continuarán trabajando con autoridades del sector y con Teléfonos de México (Telmex) para ofrecer tabletas a escuelas secundarias de la capital.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios