25 de Septiembre de 2018

México

Limpian el 'terreno' para construir el nuevo aeropuerto

Se limpiará el terreno, además de realizar la construcción de caminos provisionales de acceso, obras de drenaje, pavimentación, etc.

Las prebases de licitación se encuentran disponibles en el portal Compranet para su revisión por parte de los interesados. Imagen del proyecto del nuevo aeropuerto. (Archivo/SIPSE)
Las prebases de licitación se encuentran disponibles en el portal Compranet para su revisión por parte de los interesados. Imagen del proyecto del nuevo aeropuerto. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Limpian el 'terreno' para construir el nuevo aeropuertoCompartir en Twiiter Limpian el 'terreno' para construir el nuevo aeropuerto

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la licitación del primer paquete de obras preliminares para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual se dio a conocer en julio pasado, según informó Notimex.

En un comunicado, la dependencia informó que como parte del proceso de licitación de este paquete, y de acuerdo con lo programado, las prebases de licitación ya se encuentran disponibles en el portal Compranet para su revisión por parte de los interesados.

Este primer paquete de licitación se relaciona con procesos tales como limpieza del material, producto de depósitos de demoliciones, así como de desperdicios y desazolve acumulados en el terreno de la nueva terminal aérea capitalina.

De igual forma, la construcción de caminos provisionales de acceso al aeropuerto, trabajos de terracería, estructura y obras de drenaje, pavimentación y señalamiento, así como nivelación del terreno para preparar la construcción de las pistas.

La dependencia aclara que la licitación está sustentada para fomentar la participación de empresas mexicanas en el proceso y establecer reglas claras para todos los participantes desde el inicio de los procedimientos de contratación.

Asimismo, convoca al mayor número de participantes calificados, con la capacidad de realizar propuestas solventes y competitivas, además de que garantiza absoluta transparencia y apego a lo dispuesto por la normatividad vigente.

Por ello, el proceso contará con testigos sociales, la presencia de un notario público, el acompañamiento de un Órgano Interno de Control, así como la transmisión en vivo de la presentación, apertura de ofertas y fallo final.

Por primera ocasión, también contará con la asesoría de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en los procesos de licitación y firma de declaraciones de compromiso, entre otros procesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios