Se 'acuartelan' maestros en plena Autopista del Sol

Profesores disidentes y elementos del MPG toman los cuatro carriles para exigir que el gobierno responda a su petición de instalar una mesa de diálogo.

|
El bloqueo se registró a la altura del kilómetro 300 de la Autopista del Sol, casi en la parte central de Chilpancingo. (Milenio)
El bloqueo se registró a la altura del kilómetro 300 de la Autopista del Sol, casi en la parte central de Chilpancingo. (Milenio)

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.-  Después de las 13:15 horas, la marcha del magisterio disidente y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) bloquearon completamente los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 300, casi en la parte central de Chilpancingo.

Durante la movilización, la diligencia de la Ceteg y del MPG caminó lento, dando espacio para que se instalará una mesa de diálogo con el gobierno del estado, informa Milenio.

Dos horas después de iniciado el recorrido, los mentores y sus aliados de diferentes organizaciones sociales decidieron cerrar completamente la vialidad que permite la comunicación entre Acapulco y el Distrito Federal.

La medida se adoptó para incrementar la presión sobre el gobierno estatal, que hasta las 13:15 horas no enviaba ningún mensaje relacionado con la instalación de una mesa de diálogo.

Hicieron un alto y detuvieron el avance, para esperar a que se abriera un espacio para la interlocución con la administración estatal.

noticias relacionadas