Se 'acuartelan' maestros en plena Autopista del Sol

Profesores disidentes y elementos del MPG toman los cuatro carriles para exigir que el gobierno responda a su petición de instalar una mesa de diálogo.

|
El bloqueo se registró a la altura del kilómetro 300 de la Autopista del Sol, casi en la parte central de Chilpancingo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.-  Después de las 13:15 horas, la marcha del magisterio disidente y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) bloquearon completamente los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 300, casi en la parte central de Chilpancingo.

Durante la movilización, la diligencia de la Ceteg y del MPG caminó lento, dando espacio para que se instalará una mesa de diálogo con el gobierno del estado, informa Milenio.

Dos horas después de iniciado el recorrido, los mentores y sus aliados de diferentes organizaciones sociales decidieron cerrar completamente la vialidad que permite la comunicación entre Acapulco y el Distrito Federal.

La medida se adoptó para incrementar la presión sobre el gobierno estatal, que hasta las 13:15 horas no enviaba ningún mensaje relacionado con la instalación de una mesa de diálogo.

Hicieron un alto y detuvieron el avance, para esperar a que se abriera un espacio para la interlocución con la administración estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton