Se ampara exsecretaria del tesorero de Tabasco

Marlees Cupil, que alegó haber sido golpeada para declarar, realizó el trámite para evitar ser detenida.

|
En este inmueble fue encontrado el dinero el pasado 22 de mayo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Marlees Cupil López, quien fue secretaria del exsecretario de Finanzas del gobierno de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, promovió un amparo para evitar ser detenida, tras el hallazgo de más de 88.5 millones de pesos en un inmueble de su propiedad.

La demanda fue admitida por la juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, la cual quedó radicada bajo el número de expediente 519/2013, según informa Notimex.

La jueza Sandra Leticia Robledo Magaña impuso a la quejosa una caución de casi 60 mil pesos como garantía de que no intentará evadir la acción de la justicia.

De acuerdo a la defensa de la secretaria, la mujer fue golpeada la semana pasada por policías de Tabasco, con la intención de que declarará que el dinero estaba oculto en una refaccionaría propiedad de su familia y que formaban parte del erario público, dinero recolectado durante el gobierno de Andrés Granier.

En días pasados, trascendió que Saiz Pineda dio como referencia, en un amparo que promovió, un domicilio en Mérida, Yucatán, hasta donde llegó a buscarlo la Procuraduría de ese estado.

De acuerdo con el procurador, Fernando Valenzuela Pernas, el Gobierno de Tabasco pidió el apoyo de la fiscal general del Esado, Celia Rivas Rodríguez, para dar con algún domicilio en el que pudiera notificársele la cita para el próximo miércoles 5 de junio.

Sainz Pineda es uno de los implicados en el caso de los 88.5 millones de pesos que la policía aseguró en una de sus propiedades, en la ranchería Lomitas, cerca de Villahermosa, el pasado 22 de mayo. El dinero estaba 5 cajas de cartón repletas de billetes.

Días después, Saiz Pineda se deslindó del dinero encontrado y dijo, en una carta, que no sabía de quién era y aseguró que todo se traba de un montaje mediático.

Lo más leído

skeleton





skeleton