16 de Agosto de 2018

México

'Se blindan' contra cólera y dengue en SLP

El titular de la Coepris informa que para evitar más casos refuerzan el saneamiento básico, la vigilancia del agua y la venta de alimentos.

No solo la mala higiene sino también las inundaciones han propiciado brotes de cólera en el país. (Notimex/Foto de archivo)
No solo la mala higiene sino también las inundaciones han propiciado brotes de cólera en el país. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook 'Se blindan' contra cólera y dengue en SLPCompartir en Twiiter 'Se blindan' contra cólera y dengue en SLP

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Con el propósito de evitar que se registren más casos de cólera en el estado, fueron reforzadas las medidas como el saneamiento básico, la vigilancia del agua y la venta de alimentos, como los mariscos y pescado crudo, informaron autoridades estatales.

El titular de la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erich Neumann Ramírez, aseguró que trabajan en varias líneas, para evitar la presencia del cólera y el dengue, sobre todo en la zona de la Huasteca, que ha sido la más afectada por las lluvias.

Indicó que una de estas líneas es la del saneamiento básico, en la cual realizan la descacharización desde hace varios meses, principalmente en mercados, escuelas y panteones, con el objetivo principal de evitar casos de dengue, dio a conocer Notimex.

Otra línea que tienen vigilada estrechamente, indicó el funcionario estatal, es la de la vigilancia del agua, al verificar que esté clorada debidamente por los distintos operadores del vital liquido y de manera estratégica, también se examina su calidad en unidades hospitalarias y de atención médica.

Taquerías, pescaderías...

La tercera línea en la que están enfocados es la de los alimentos, manteniendo la prohibición de venta de mariscos frescos, así como la venta de cilantro, sobre todo en los establecimientos de tacos.

"Estamos poniendo énfasis en todo el estado en lo que se refiere a la venta de alimentos, sobre todo los que son más factibles a portar enfermedades como el cólera, así que revisamos ambulantes, pescaderías, restaurantes, de manera cotidiana sobre todo en lugares mas álgidos, como la región de la Huasteca", expresó.

Detalló que se han incautado algunos alimentos, como ostión y cilantro, que han estado a la venta en puestos o vehículos ambulantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios