Se cancela debate de la reforma energética

En el PRI no hay consenso, mientras que dentro del PAN hay posiciones divergentes. El PRD exige no legislar con prisa.

|
Hay opiniones encontradas entre las fracciones parlamentarias por la reforma en materia energética. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Senado canceló la reunión de comisiones prevista para este miércoles en la que se comenzaría la discusión de la reforma energética, al exigir el PRD que se cumpla con el reglamento y no se legisle con prisa un tema de carácter fundamental para el país.

El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna, confirmó que se pospuso para mañana la reunión. En tanto, legisladores consultados dijeron que al interior del PRI no hay consenso respecto a la propuesta de hacer modificaciones constitucionales, de acuerdo con Milenio.

En ese sentido, los senadores perredistas Alejandro Encinas y Luis Sánchez aseguraron que la definición que hizo Diego Fernández de Cevallos respecto a que se realice una reforma constitucional sin conocer la reglamentación secundaría sería riesgosa "cimbró al PAN en donde hay posiciones divergentes a partir de ello".

En tanto, Andrés Manuel López Beltrán, hijo de López Obrador, acudió al plantón que simpatizantes de Morena realizan en los distintos accesos al Senado y ahí aseguró que se cumplió ya la primera meta al iniciarse este plantón y pidió a sus simpatizantes mantenerlo durante todo el tiempo que dure el proceso legislativo les pidió también defender el petróleo “como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”.

Al pronunciar un mensaje a los simpatizantes de Morena pidió mantenerse en el lugar no sólo hoy sino todos los días que dure el proceso legislativo y convencer a más personas para que acudan a este lugar.

Pidió también una licencia a los simpatizantes de Morena para no permanecer todo el tiempo en este lugar con el fin de atender también la salud de su padre Andrés Manuel López Obrador, aunque se comprometió a realizar visitas constantes para informarles de la salud del líder del Movimiento de Regeneración Nacional el cual dijo “se está recuperando y pronto vamos a tener de vuelta a nuestro dirigente”.

Tras realizar una serie de visitas a los accesos al Senado de las calles Antonio Cazo, Madrid y París, López Beltrán se retiró del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton