"Se debe anteponer salud de los niños antes del regresar a clases", señala el PAN

Cabe recordar que el regreso a las labores escolares está programado para el 1 de junio.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al gobierno Federal, que anteponga la salud de los menores de edad en la decisión del regreso a clases, programada para el próximo 1 de junio.

A través de un mensaje en su red social de Twitter, los mandatarios estatales recomendaron al gobierno federal que antes de tomar la decisión del regreso a clases, se debe conocer los elementos que la Federación toma en cuenta para la reanudación de las actividades escolares.

Por lo que sugirieron, que sea entre todos los actores, como se tome la decisión que sea mejor para los estudiantes.

"La decisión del regreso a clases debe anteponer la salud de los menores de edad a otros factores. Antes de tomarla, es importante conocer los elementos que el @GobiernoMX evalúa para decidir la fecha, en su caso, de reanudación. Consensuarlos lo que sea mejor para los estudiantes", postearon los mandatarios panistas.

El pasado miércoles, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que se mantiene el 1 de junio como la fecha para el regreso total a clases, y esto se confirmará si se cubren todas las medidas de sana distancia y se llega a ese día en condiciones de hacerlo.

También te puede interesar: 'Se está haciendo más lenta la epidemia, hemos aplanado la curva', dice Gatell

En una plática virtual con los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Moctezuma Barragán dijo que la fecha de retorno a clases para los municipios que estén libres de riesgo y estén en posibilidad de iniciar clases, será el 18 de mayo.

"El posible regreso a clases en todas las escuelas del país a partir del 1 de junio de este año, si y sólo si, como dice el subsecretario López-Gatell, se cubren con todas las medidas de sana distancia y se llega a esta fecha en condiciones de hacerlo. Lo mismo para los municipios que en este momento están libres de riesgo se plantea la posibilidad de iniciar actividades el 18 de mayo de este año si es posible y si los municipios aledaños continúan también en condiciones de hacerlo”, explicó Moctezuma Barragán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton