Se debilita huracán Cosme

Pronostica el CNH que el fenómeno que afectó sobre todo la zona del Pacífico Oriental se degradará a tormenta tropical esta misma noche.

|
El huracán Cosme ha afectado sobre todo la zona costera de Guerrero y Baja California. (ssd.noaa.gov/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El huracán Cosme alcanzó su máxima intensidad en el Pacífico oriental y comenzó a debilitarse este miércoles por la mañana mientras se aleja hacia el oeste de la costa mexicana, informaron meteorólogos estadunidenses.

En el boletín de las 09:00 horas GMT el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el sistema se ubica a 690 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y tiene vientos máximos de 130 kilómetros por hora, dio a conocer Notimex.

La tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora y en esa dirección el ojo del huracán pasará sobre o cerca de la Isla Clarión esta mañana.

Cosme el segundo huracán de la temporada del Pacífico, comenzará a debilitarse en las próximas 48 horas y pasará a degradarse en una tormenta tropical esta noche y en una depresión tropical el jueves, de acuerdo al informe.

La marejada provocada por el sistema afecta la costa mexicana desde Acapulco a Los Mochis y el sur de la Península de Baja California.

Lo más leído

skeleton





skeleton