Se degrada Bárbara pero Oaxaca sigue en alerta

La tormenta genera fuerte inestabilidad y gran zona de nublados.

|
'Bárbara' dejó de ser huracán y se convierte en depresión tropical. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que 'Bárbara' que llegó a convertirse en huracán, vuelve a ser depresión tropical y su centro se ubicará aproximadamente a 65 kilómetros al sur de Coatzacoalcos, Veracruz, según publicó el portal web de Milenio.

Pero mantiene un índice de peligrosidad moderado por las lluvias torrenciales asociadas.

La tormenta mantendrá fuerte inestabilidad, generando amplia zona de nublados con precipitaciones intensas a torrenciales, acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

La entrada de humedad que seguirá generando el sistema, ocasionará lluvias moderadas a fuertes en el centro y sur del territorio, además de la Península de Yucatán.

Se presentarán vientos moderados y lluvias ligeras en el norte del país, debido a una zona de inestabilidad atmosférica ubicada en Chihuahua y Coahuila.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Asimismo espera temperaturas mayores a 35 grados centígrados en los estados de Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En el pronóstico por región, el Pacífico Norte mostrará clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas en zonas de montaña, en el resto calurosas a muy calurosas y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvia ligera de 20 por ciento, temperaturas frescas a templadas en regiones altas, en el resto calurosa y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Conagua pidió a la población estar alerta sobre las crecidas de ríos y posibles inundaciones a consecuencia del meteoro.

En el Pacífico Sur dominará clima nublado con potencial de lluvia muy fuerte a torrencial de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 50 a 70 kilómetros por hora con rachas, presencia de ciclón tropical.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación intensa a torrencial de 80 por ciento, temperaturas frescas en zonas montañosas por la mañana, cálidas a calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán se verá afectada por clima nublado, potencial de precipitación de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día, viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se prevé clima medio nublado a nublado, con probabilidad de precipitación ligera a moderada de 60 por ciento, con actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo, temperaturas frescas por la mañana, templadas a cálidas en el día y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en las últimas 24 horas la temperatura más alta fue de 36 grados centígrados y se ubicó en Ciudad Victoria, Tamaulipas; mientras que la temperatura mínima fue de seis grados, localizada en Temósachic, Chihuahua.

En este día pronosticó tormentas intensas a torrenciales en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, tormentas intensas a muy fuertes para Veracruz e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche y Yucatán.

De igual forma se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Distrito Federal; y lloviznas o lluvia ligera para Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Tamaulipas y Tlaxcala.

Lo más leído

skeleton





skeleton