Se degrada a categoría 3 el huracán 'Odile'

Continúa su avance hacia la Península de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de hasta 250 km/h.

|
El huracán 'Odile' ha perdido intensidad en las últimas horas, ahora es categoría III. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional del Agua informó que a las 16:00 horas el huracán "Odile" se degradó a categoría 3 y se localizó a 225 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 535 km al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima, con movimiento hacia el nor-noroeste a 24 km/h, vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de hasta 250 km/h.

"Odile" mantiene el potencial de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Baja California Sur; intensas (de 75 a 150 milímetros) en Colima, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Michoacán y Guerrero, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.

De acuerdo con las previsiones, durante las próximas horas, conforme se acerque el ojo del huracán a la porción sur de Baja California Sur, se podría registrar una combinación de oleaje y marea de tormenta de 4 a 10 metros de altura, con vientos de tormenta tropical superiores a 65 km/h y rachas de hasta 120 km/h.

Asimismo, seguirán vientos de hasta 65 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Sinaloa y Nayarit, así como vientos de 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco y Colima. Por ello, se recomienda a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, a extremar precauciones.

Asimismo, prevalece activa la zona de alerta por efectos de huracán desde Santa Rosalía hasta Punta Eugenia, incluyendo La Paz y Los Cabos, Baja California Sur; mientras que por tormenta tropical, desde La Paz, hasta San Juan Bautista, Baja California Sur, y desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

 

 

Depresión tropical 16-E

Por otra parte, esta tarde la depresión tropical Número 16-E del Pacífico, se ubicó a 890 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 440 km al suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hassta 75 km/h y trayectoria hacia el este-noreste a 13 km/h.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía y a quienes acudirán a centros vacacionales durante el puente de fiestas patrias a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán durante ese período, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx así como atender las recomendaciones que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton