19 de Noviembre de 2018

Se degrada Erick, pero traerá fuertes lluvias

La zona de alerta en torno al huracán convertido en tormenta tropical se redujo a la península de Baja California Sur.

Gráfica que muestra la localización de 'Erick', junto a las costas del Pacífico de México. (ssd.noaa.gov)
Gráfica que muestra la localización de 'Erick', junto a las costas del Pacífico de México. (ssd.noaa.gov)
Compartir en Facebook Se degrada Erick, pero traerá fuertes lluviasCompartir en Twiiter Se degrada Erick, pero traerá fuertes lluvias

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aunque el huracán "Erick" se debilitó la víspera al pasar a tormenta tropical, ocasionará lluvias torrenciales y actividad eléctrica en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al alejarse del Océano Pacífico central mexicano, se prevé que esta noche el sistema provoque oleaje elevado y viento al sur de la Península de Baja California, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua, informa Notimex..

Agregó que a las 10:00 horas de este domingo, dicho fenómeno natural se localizaba a 335 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima, y a 420 al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sus vientos, precisó el organismo, alcanzaban 110 kilómetros por hora sostenidos, con rachas hasta de 140 kilómetros por hora y desplazamiento al noreste a 17 kilómetros por hora.

Según el reporte del Meteorológico, la zona de alerta se redujo al área entre Santa Fe y La Paz, debido a que el meteoro se debilitó, aunque mantendrá su curso al noroeste o bien oeste-noroeste y continuará perdiendo fuerza en los próximos dos días.

El SMN recomendó a la población costera y a la navegación extremar precauciones, ante las rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y las zonas marítimas de los estados afectados.

Ante la posibilidad de crecida de ríos de respuesta rápida por las lluvias torrenciales, sugirió a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y atender la información meteorológica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios