Se derrumba iglesia en Nuevo León: 1 niño muerto

El colapso de las paredes del templo se debió al peso del agua acumulada en el techo improvisado; una veintena de personas resultó herida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JUÁREZ, Nuevo León.- La acumulación de agua en el techo improvisado de la iglesia Santa Clara provocó el colapso de las paredes de este templo en construcción, en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez.

Hasta el momento se ha dado a conocer que hay 23 personas lesionadas, y una más perdió la vida, siendo este un menor de 9 años de edad, según publicó Milenio.

“Se vinieron abajo las paredes por el peso del agua; hasta el momento tenemos el reporte de 23 personas heridas, una persona murió, un pequeño de alrededor de 9 años que quedó prensado entre los escombros y actualmente se encuentran realizando labores de rescate”, dijo el alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo.

Este domingo, alrededor de las 9:30 horas y antes de que comenzara la primera misa dominical, los feligreses se quedaron atrapados entre los escombros, cuando las paredes se colapsaron.

“Ya los heridos están siendo enviado a la clínicas del IMSS, especialmente la número 4, algunos van al Universitario, tenemos 4 ambulancias trabajando y ya van más en camino.

“La atención del municipio de Juárez ya se activó por medio del DIF, mi esposa ya movilizó a su gente y estamos pendiente de todas las familias, también el señor Arzobispo ese dio cita en el lugar”, dijo Ambriz Oviedo.

Protección Civil y la Policía de Juárez fueron los primeros en llegar al sitio, pero al momento ya han prestado ayuda rescatistas de municipios cercanos, entre ellos Monterrey, Guadalupe y Apodaca, así como la Dirección Estatal de Protección Civil.

El edil describió que en esta colonia hay un proyecto de beneficio por parte de la Arquidiócesis de Monterrey y la idea era no solo construir el templo, sino también hacer un espacio de interacción y recreación que contemplaba una plaza, canchas deportivas, centro comunitario, y áreas verdes.

Este espacio de oración ubicado en las calles Vista del Río y Vista Montaña de la mencionada colonia, apenas recibió durante esta administración el permiso para la construcción y el espacio en comodato por parte del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton