Río Actopan se desborda por fuertes lluvias

Esto causó la evacuación preventiva de familias en partes bajas cercanas.

|
El vado que sirve de puente en Santa Rosa, quedó cubierto por completo por el agua del río. (Foto: Isabel Zamudio/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ.- Las lluvias intensas registradas en el estado provocaron el desbordamiento del Río Actopan que afectó comunidades de Ursulo Galván y Actopan, informa el portal web de Milenio.

La crecida del río obligó a la evacuación preventiva de familias asentadas en partes bajas como las comunidades de La Gloria, Santa Rosa, Real del Oro, La Esperanza, Zempoala, entre otras.

También te puede interesar: Grupo armado irrumpe en oficinas y asesina a un oficial

El agua invadió caminos y carreteras y arrastró vehículos que quedaron varados en calles inundadas, entre los troncos de árboles y el lodo que llevaba el citado río.

El vado que sirve de puente en Santa Rosa, quedó cubierto por completo por el agua del río y en la colonia Madero de Úrsulo Galván, una persona había quedado atrapada en la camioneta de redilas que manejaba.

Como pudo logró salir del vehículo que arrastró el caudaloso río. Desde la noche del jueves las lluvias han sido constantes en Veracruz y ha causado estragos en una decena de municipios de la zona costera central.

Lo más leído

skeleton





skeleton