16 de Noviembre de 2018

México

Promocionaban negocios vinculados a Caro Quintero

Apenas se supo la acusación del Gobierno de EU, la Dirección de Turiusmo de Guadalajara retiró de su sitio la promoción de un restaurante.

En el sitio www.vive.guadalajara.gob.mx aparecían negocios vinculados con el narcotraficante. (Captura de pantalla)
En el sitio www.vive.guadalajara.gob.mx aparecían negocios vinculados con el narcotraficante. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Promocionaban negocios vinculados a Caro QuinteroCompartir en Twiiter Promocionaban negocios vinculados a Caro Quintero

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Dirección de Turismo de Guadalajara se deslindó de la promoción que realiza en el sitio http://vive.guadalajara.gob.mx/ de negocios vinculados con familiares del capo Rafael Caro Quintero, detenido en 1995 por narcotráfico y asesinato.

“Nos encontramos con la sorpresa de que el gobierno de Estados Unidos menciona a uno de los restaurantes de estas personas (Barbaresco, como punto de lavado de dinero). Nos toma por sorpresa, pero son cuestiones de promoción las que nosotros hacemos”, sostuvo el jefe de esa oficina, Ramón Godínez.

El funcionario dijo que los restaurantes, hoteles y atractivos turísticos que se promocionan en el sitio son sugerencias de la Oficina de Visitantes y Convenciones, de las cámaras de comercia, la Asociación de Hoteles de Jalisco, restauranteros y centros de espectáculos.

Apenas se supo la acusación del gobierno estadunidense, el ayuntamiento de Guadalajara retiró del sitio la promoción de ese establecimiento, visitado por unas 10 mil personas al mes.

“Estaremos más al pendiente (del caso), pero honestamente es imposible ver cuáles empresas pertenecen a quién”, indicó el funcionario.

El pasado miércoles el gobierno de Estados Unidos prohibió a sus ciudadanos entablar negociaciones con 15 empresas relacionadas con Caro Quintero, algunas de las cuales eran promovidas por los gobierno locales y federal como opciones de negocio.

Firmas señaladas

Las empresas Evcomer SA de CV y Pronto Shoes SA de CV fueron señaladas por el Departamento del Tesoro de servir de pantalla para lavar el dinero de narcotráfico.

El Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) tiene registradas a estas dos empresas, a las que brinda “una mayor y mejor promoción de sus actividades productivas en el país”.

Esta oficina depende de la Secretaría de Economía federal y tiene el objetivo de “suministrar información oportuna y confiable” para identificar “oportunidades comerciales y de negocios para cualquier individuo nacional y extranjero”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios