Se desploma cadete en bienvenida a presidente de China

Un miembro del Colegio Militar se desmayó en la ceremonia oficial de bienvenida al mandatario asiático.

|
El cadete fue auxiliado de inmediato. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un cadete del Colegio Militar se desmayó durante la ceremonia de bienvenida al presidente chino, Xi Jinping, donde también uno de los fotógrafos tuvo una caída durante la cobertura del acto.

Ninguno de sus compañeros hizo siquiera el intento por ayudar al cadete, dado que la disciplina militar es muy estricta en estos casos. Permanecieron en posición de firmes siguiendo el protocolo de la ceremonia.  

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homologo de China, Xi Jinping, en una ceremonia en Campo Marte, donde destacó su aspiración de ampliar y equilibrar su relación con la nación asiática, según informó Milenio.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y otros funcionarios federales, el jefe del Ejecutivo dijo que México aspira a ampliar y equilibrar la relación comercial e incrementar las inversiones recíprocas con China.

El presidente de China, Xi Jinping llegó esta tarde a la Ciudad de México para una visita de Estado.

Para su llegada, la Policía Federal y el Ejército desplegaron un operativo discreto en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Tras el aterrizaje, el tráfico aéreo se reanudó.

Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan, quienes llegaron en un Boeing 747-400, fueron recibidos por el canciller José Antonio Meade Kuribeña; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González y Julián Ventura Valero, embajador de Mexico en China.

Lo más leído

skeleton





skeleton